sábado, septiembre 23, 2006


Batalla de bolsillo: iPod vs Zune

Tarde, pero con decisión, Microsoft le responde al arrasador tándem iPod+iTunes con su reproductor Zune y el servicio de descarga Market Place. Sin dudas, el duelo musical del 2007

A Microsoft se le quedó el despertador sin pilas y después de una larga siesta presentó su nuevo reproductor MP3, Zune, y su tienda de música online, Market Place, con los que pretende frenar el avance de Apple con iPod e iTunes.

"La revolución de la música digital ha comenzado", comentó James Allard, vicepresidente de Diseños y Desarrollo de Microsoft. Por su declaración parece que lo sacaron del freezer después de estar congelado durante cinco años y no vio el lanzamiento de los reproductores MP3, MP4, las tiendas de venta de música y videos online, etc etc. Un poroto al lado de Walter, el personaje de la publicidad de Telefónica que estuvo “sábado a la noche te paso a buscar…”

El rival del iPod, que estará fabricado por Toshiba, saldrá en navidad y ya tiene precio: 284 dólares. Cuenta con 30GB, una pantalla de 3 pulgadas y resolución de 320 por 240 píxeles que puede utilizarse tanto en sentido vertical como horizontal, ideal para ver películas o videoclips.


Zune, en sus tres colores

Además, puede sintonizar emisoras FM, viene en colores negro, blanco y marrón y tiene una conectividad WiFi particular: permitire compartir archivos inalambricamente pero los mismos están protegidos por el sistema DRM.

Pantalla de 3”
Es decir que si un amigo tuyo tiene Zune y te pasa alguna canción o video por Wireless, sólo vas a poder escucharla o mirarla tres veces o tener el archivo durante tres días. Cuando termina ese plazo, habrá que sacar la billetera y pagar por ese contenido en la tienda virtual “Zune Market”.

El dispositivo permite ripear canciones desde CD y se maneja con un botón central multitarea, con el que se navega por el soft de manera similar al iPod, que ya acaparó el 77 por ciento del mercado estadounidense de los reproductores portátiles.

Microsoft también informó que planea ofrecer una larga serie de accesorios para el reproductor, que van desde conectores a la televisión o audio, a cargadores para el automóvil y por eso ya está trabajando con empresas como Altec, Lansing, Belkin, Harman Kardon y Targus, entre otras.
Más imágenes del nuevo chiche

Zune Market Place
El combo de lanzamientos se completa con Zune Market Place, la tienda de de venta de música y videos online que acompañará al reproductor de Microsoft y que funcionará como iTunes de Apple.
Zune Market Place, el iTunes de Microsoft

La empresa de Redmond ofrecerá, en este nuevo espacio virtual, contenidos para los usuarios de Zune, quienes podrán comprar y gestionar sus propias bibliotecas multimedia, así como adquirir archivos sueltos o los “Zune Pass”, un servicio de suscripción para descargar canciones ilimitadamente por una cuota mensual.

El flamante chiche de Microsoft saldrá al mercado con contenidos precargados de distintas firmas discográficas, como EMI o Virgin Records.

Zune Market Place

El tiempo dirá si el letargo le pasará factura a Microsoft o ratificará que “quien ríe último, ríe mejor”. Lo que si es seguro es que los muchachos de Redmond no la tendrán para nada fácil.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal